Teléfono de contacto 968 215957 / 605250863

miércoles, 1 de enero de 2014

LA EPIFANÍA. Relieve en yesería.

Y mientras esperamos la llegada de sus Majestades de Oriente, que confiamos lleguen cargaditos al menos de buenas noticias, os mostramos un relieve en yeso, restaurado en nuestro taller, con el tema de la Epifanía como motivo.

Es una bonita y curiosa  pieza, cuyo autor y datación desconocemos, copia exacta de la obra en alabastro del escultor renacentista Damián Forment (Valencia, c. 1480 - Santo Domingo de la Calzada, 1540) que se puede contemplar en la Catedral de Huesca y que reproducimos a continuación.


Al llegar a nuestras manos se encontraba en alto grado de descomposición, por haber estado a la intemperie, con una infestación importante de mohos y presencia de sales higroscópicas, además de la suciedad propia de la contaminación ambiental. La prioridad era atajar el ataque del moho y eliminar las sales higroscópicas en primer lugar y conseguir consolidar el material, para frenar su inminente degradación. Os dejo con algunas imágenes del proceso. 

Detalles del estado inicial
 



Proceso.





Final de la intervención

NUESTROS MEJORES DESEOS PARA EL 2014 QUE HOY EMPIEZA.

2 comentarios:

  1. Estas cosas son las que dan satisfacción, este trabajo, por muy duro que parezca la recuperación, son las que deben dejaros una sonrisa en los labios por el trabajo bien hecho.

    "Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro. Albert Einstein".

    ResponderEliminar
  2. Un fuerte abrazo, Candela, y mis mejores deseos para el 2014. Gracias por tus siempre elogiosas palabras, amiga.

    ResponderEliminar